domingo, 15 de agosto de 2010

! QUE VIVA LA PAZ DEL MUNDO !
Celebran con besos fin II Guerra Mundial



Jóvenes vestidos de enfermeras y marinos se reunieron en Times Square, en NY para celebrar con besos fin del conflicto
Washington. EFE. Parejas estadounidenses celebraron ayer con un beso multitudinario el 65 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, junto a una estatua que reproduce el famoso beso entre un marinero y una enfermera, y que se erigió en la neoyorquina plaza de Times Square.
Un día como hoy en 1945, el entonces presidente estadounidense Harry S. Truman anunció la rendición incondicional de Japón y el esperado fin de la guerra.>

La rendición de Japón fue el 15 de agosto de 1945, pero por el cambio de horario se registró en Estados Unidos cuando todavía era el día 14.
La noticia fue recibida con gran alegría en las calles estadounidenses y con la espontaneidad que llevó a un anónimo marinero a repartir besos a todas las mujeres que paseaban por la céntrica plaza de Nueva York.
El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó con su cámara el beso que el marinero le dio a una joven enfermera que pasaba por allí y que con el paso del tiempo se convirtió en un símbolo del "V-J Day" (el Día de la Victoria sobre Japón).
A partir de ahora, los turistas podrán observar la enorme estatua, que reproduce el famoso beso, con motivo de los actos de conmemoración del 65 aniversario del fin de la contienda.
Precisamente, alrededor de esta figura titulada "Rendición incondicional", cientos de parejas de todas las edades se reunieron hoy para fundirse en un multitudinario beso, para recordar la feliz noticia.
El evento está organizado por una coalición de organizaciones e individuos en torno a la campaña "Keep The Spirit of 45 Alive" ("Mantener el espíritu del 45 vivo") para concienciar al público sobre los acontecimientos de 1945.
La enfermera que posa en la imagen original fue identificada posteriormente como Edith Shain, quien falleció a los 91 años el pasado junio, mientras que nunca se supo nada más sobre el marinero.

No hay comentarios: