martes, 3 de agosto de 2010

Se acentúa decadencia moral


Una cultura hedonista y relativista induce a la corrupción
Escrito por: MINERVA ISA ( m.isa@hoy.com.do)
Ganamos modernidad, cosmopolitismo, diversidad, pero perdimos valores y creencias que perfilaban la dominicanidad, que fueron norma conductual, parte constitutiva de la nación.
Las barreras de la insularidad se desplomaron. Históricamente hemos tenido paradigmas en modelos extranjeros que influenciaron nuestro estilo de vida, aunque nunca como en este primer decenio del siglo XXI la interculturalidad que dimana de la globalización había acelerado tanto la evolución de la identidad dominicana, el proceso de hibridación que la transforma.
Hechizados con el materialismo, privilegiamos el tener más que el ser y el hacer, abandonamos las utopías liberadoras, los ideales de superación colectiva, el compromiso social, y optamos por las soluciones individuales con una creciente pérdida de lazos de integración social, confinando lo colectivo al ámbito familiar o a la parcela política. >
Descubren método para seleccionar el mejor esperma en tratamientos "in vitro"


EFE
Londres
Un grupo de investigadores británico-estadounidense ha descubierto un método que permite seleccionar los espermatozoides sanos de los hombres estériles para que se puedan utilizar con ciertas garantías en los tratamientos de fecundación "in vitro", informa ayer "The Times".
La técnica tiene como objetivo localizar el semen que no está dañado genéticamente y que, por tanto, es más capaz de fecundar los óvulos femeninos.
Esta identificación se consigue gracias a un tinte de proteína que llega a envolver al esperma defectuoso por su habilidad de acoplarse a ADN dañado, señala el periódico.
Una vez escogido el mejor esperma, sería inyectado en los óvulos de la mujer mediante una técnica de fecundación "in vitro" llamada inyección intracitoplasmática (ICSI).>
>

Apetito carnal desordenado

LA PALABRA LUJURIA PROVIENE DE LUXURIA: DESEO SEXUAL INCONTROLABLE
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo
Aunque en el año 2008 el regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, cardenal Gianfranco Girotti, presentó la lista de los nuevos pecados capitales aduciendo que los anteriores habían quedado obsoletos, los siete pecados capitales originales, defendidos por el papa romano Gregorio I en el siglo sexto, han quedado irremediablemente integrados a la cultura y la conciencia cristiana en todo el mundo.>