viernes, 13 de agosto de 2010

Dice instalarán cable que reducirá tarifa telefónica

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, anunció este jueves la instalación de un nuevo cable submarino que triplicará el ancho de banda y contribuirá a reducir los costos de interconexión y, por ende, las tarifas telefónicas y de Internet en el país.
“Eso va a triplicar la capacidad de ancho de banda en la República Dominicana, eso va a bajar costos de la interconexión y eso va a bajar costos de tarifas de Internet y de servicio telefónico”, aseguró Vargas, de acuerdo con una nota de prensa.
Vargas manifestó que este cable comenzará a operar en diciembre de este año y adelantó que esa medida se va a reflejar en los próximos días en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.
Dijo que este cable que será instalado por la empresa británica “Este&Oeste”, forma parte de cuatro nuevos proyectos que propicia el Instituto nacional de las Telecomunicaciones para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
Explicó que este cable viene desde las Islas Vírgenes británicas hacia la República Dominicana por Haina, aterrizando en el sector de Herrera.



ADELANTOS MEDICOS

Nuevo gel aceleraría la cicatrización de heridas

LONDRES. AP. Los científicos británicos están por iniciar la fase final de pruebas de un nuevo gel que, dicen, sana las úlceras en las piernas hasta cinco veces más rápido que lo normal.