viernes, 9 de julio de 2010

TOMO AGUA EN LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD



ES LA PERSONA MAS VIEJA DEL MUNDO
TOMADO DE AP
Sachire, Georgia
Una mujer residente de una remota aldea montañosa cumplió 130 años ayer, lo que la convierte en la persona más longeva del mundo, según autoridades de Georgia.
Antisa Khvichava, del oeste de la ex república soviética, nació el 8 de julio de 1880, dijo Georgiy Meurnishvili, vocero del registro civil del Ministerio de Justicia.La mujer, que vive con su nieto de 40 años en una casita cubierta de parra en las montañas, se retiró de su empleo como recogedora de té y maíz en 1965, cuando tenía 85 años, según los archivos. “Siempre he sido sana y he trabajado toda mi vida, en la casa y en la granja”, dijo Khvichava

APARECE LUZ AL FINAL DEL TUNEL


INVESTIGADORES
Detectan cómo bloquear el VIH


Logro. La técnica usada por los investigadores podría utilizarse para desarrollar vacunas contra numerosas enfermedades.
AFP
Washington
Investigadores descubrieron dos poderosos anticuerpos capaces de bloquear, en laboratorio, la mayoría de las cepas conocidas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) abriendo así potencialmente la vía a una vacuna anti-sida eficaz, según sus trabajos publicados el jueves.
Más de un cuarto de siglo después de la identificación del virus del VIH responsable de casi 30 millones de muertes, la búsqueda de una vacuna contra la infección sigue siendo infructuosa a pesar de la amplitud de los esfuerzos de la comunidad internacional y de los recursos utilizados.
Pero estos dos antigenes, bautizados VRCO1 y VRCO2, parecen muy prometedores impidiendo la infección de células humanas para más del 90% de las variedades del VIH en circulación, y con una eficacia sin precedentes.
Los autores de estos trabajos, publicados en la revista estadounidense Science del 9 de julio, desmontaron también el mecanismo biológico mediante el cual estos anticuerpos bloquean el virus.
“El descubrimiento de estos antígenos de poderes excepcionalmente extendidos de neutralización del VIH y el análisis que explica cómo operan representan avances exultantes para descubrir una vacuna capaz de proteger de manera extendida contra el virus del sida”, se congratuló el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).