sábado, 14 de agosto de 2010

EU: pagarán "bypass" gástrico a empleados obesos



Cada cirugía costará unos 24,000 dólares
Washington. EFE.
 El gobierno del estado de Carolina del Sur (EE.UU.) preocupado por la salud de sus empleados pagará la operación de reducción de estómago a un centenar de funcionarios para "prevenir" otras enfermedades relacionadas con la obesidad. >

El programa piloto empezará en enero de 2011, según informó hoy el diario The State y cubrirá dos tipos de cirugía, la conocida como "bypass gástrico" o la banda gástrica, con la que se consigue reducir el tamaño del estómago del paciente y limitar la cantidad de alimentos ingeridos.
Las tasas de obesidad en Estados Unidos están creciendo rápidamente y según nuevos resultados publicados por el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) este mes han puesto de manifiesto que el número de personas obesas en el país ha aumentado en alrededor de 2,4 millones desde 2007 hasta 2009.
Esto significa que en la actualidad hay alrededor de 72,5 millones de personas obesas en el país, aproximadamente el 26 por ciento de la población.
El estudio encontró además que las tasas nacionales eran superadas en 9 estados del país, donde las cifras de obesos llegan hasta el 30 por ciento.

No hay comentarios: