domingo, 15 de agosto de 2010

Descubren antibióticos naturales en leche materna capaces de matar al VIH


En una investigación realizada recientemente fueron descubiertos nuevos componentes que posee la leche materna humana que favorecen el desarrollo del bebé y el crecimiento del intestino; así como proteínas (péptidos antimicrobianos), que lo que protege contra cualquier enfermedad.>

Así lo dio a conocer el doctor en Ciencias, mención Bioquímica Girolamo José Barrera, quien forma parte del equipo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
"Estos Péptidos, conocidos como antibióticos naturales, tienen un uso potencial pues hemos visto que son capaces de matar incluso al Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, que es el causante del SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida)", explicó el investigador.
Según palabras de Barrera los péptidos antimicrobianos son producidos por el mismo organismo, usualmente se encuentran en las mucosas, y al parecer cuando enfermamos es porque no los estamos fabricando.
"Estamos estudiando qué mecanismos pueden promover que el cuerpo sintetice estas proteínas y sea inmune a cualquier enfermedad", dijo.
El estudio de los péptidos es relativamente nuevo, data de 1980, aunque fue hace 15 años que se descubrió su presencia en mamíferos.
Barrera es uno de los 7 doctores que graduó el IVIC, en su última promoción. Llegó hace 5 años a esta institución como licenciado en Bioanálisis, en la que obtuvo primero el título de Magister Scientiarium en Micro Biología.
En la actualidad se encuentra trabajando también en un estudio sobre cáncer de colón y de mamas.



No hay comentarios: