domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevo escáner es más útil evaluar arterias corazón
Equipo, ultra rápido, toma imágenes más precisas
Escrito por: JOSE PIMENTEL MUÑOZ
Hasta hace poco la única forma en que los médicos podían obtener una imagen clara del corazón y ver bloqueos en las arterias coronarias, era con un procedimiento invasivo, lento y cuidadoso llamado cateterismo. >

Ahora, un nuevo escáner ultra rápido de tomografía computarizada que toma imágenes precisas del corazón latiendo y que incluso sirve para diagnosticar padecimientos del cerebro y pulmones, está resultando de mucha ayuda para los cardiólogos.
El escáner CT de 64 canales, valorado en 1.8 millones de dólares, es muy efectivo en vista de que toma fotos del corazón y los vasos sanguíneos del entorno con detalles insospechados, explicó aquí el radiólogo Jack Ziffer, director de la sección de imágenes cardíacas del Instituto Cardíaco y Vascular Baptist (Baptist Cardiac and Vascular Institute), de Miami.
Este escáner con 64 filas de detectores, tiene el potencial de transformar la forma en que los médicos pueden diagnosticar y tratar la enfermedad cardiaca. El examen toma cerca de 15 minutos y requiere un suero, pero ningún tiempo de recuperación. Un angiograma toma cerca de una hora y el paciente debe permanecer en el hospital hasta por cuatro horas después del procedimiento. Sin incluir los honorarios médicos, un angiograma cuesta el triple que un scan CT. “Cuando podamos visualizar las arterias del corazón con otro método que tenga la misma precisión de un angiograma coronario, la cateterización pasará a la historia”, enfatizó el doctor Ramón Quezada, director de cardiología intervencionista del Baptist Cardiac and Vascular Institute, quien ofreció el correo electrónico International@baptisthealth.net, para las personas que deseen mayores detalles de esta nueva tecnología.

No hay comentarios: