miércoles, 8 de septiembre de 2010

Editorial Huesped del Listin Diario

El potencial turístico de Barahona
Ojalá que no se malogre esa gallina de los huevos de oro antes de que los sureños puedan sacar al turismo el inconmensurable potencial que tiene a la vista.
Los barahoneros no pueden permitir que sus bellísimas costas sean desaprovechadas en otras infraestructuras que no tengan nada que ver con el turismo o sus variables mejor explotables.>

Ahora se denuncia que, además del deterioro creciente que se observa en algunos tramos costeros, se pretenden autorizar construcciones no turísticas desde Punta Inglesa hasta Bahoruco, el espacio más hermoso que tiene la carretera.
Hay muchos planes para desarrollar turísticamente a Barahona y Pedernales. Pero hasta ahora no han cuajado.
Son de las cosas que no tienen explicación en un país que ha descubierto que el turismo es su principal fuente de atracción de inversiones e ingresos de divisas.
El turismo dominicano tiene todavía mucho campo de expansión. La zona Sur, que cuenta con varios polos no desarrollados, espera por ese despegue.
Ojalá que no se malogre esa gallina de los huevos de oro antes de que los sureños puedan sacar al turismo el inconmensurable potencial que tiene a la vista.
Las autoridades no pueden permitir que se arrabalice la costa turística barahonera o que unos avivatos compren terrenos costeros para especular o que los llamados “padres de familia” invadan tierras frente al mar, con alta vocación turística, para que después el Gobierno se vea forzado a “indemnizarlos”, como pasa a menudo con falsas víctimas de la discriminación social.

No hay comentarios: