lunes, 23 de agosto de 2010

La andropausia, cosa de hombres
Síndrome. Su inicio provoca cambios en su vida física, emocional y sexual
Al igual que la mujer, que experimenta la menopausia, al llegar a cierta edad, el hombre manifiesta cambios hormonales que alteran su vida física, emocional y sexual, en una etapa denominada climaterio masculino.>

El llamado “síndrome del fin de la virilidad”, comienza a ser evidente alrededor de los cuarenta años de edad y avanza progresivamente hasta los setenta: abarca un lapso mayor que el de la menopausia.
Causas. Las alteraciones se atribuyen a la disminución de la hormona masculina testosterona y su inicio puede verse favorecido por factores hereditarios, obesidad, estrés, dolencias cardiovasculares y tiroideas, así como la diabetes.
Síntomas. Disminución de la libido, insomnio, fatiga, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad, flacidez del pene, menor producción de esperma, pérdida de masa muscular.
Tratamiento. Para aliviar los síntomas, aumentar la vitalidad y restaurar las funciones sexuales, se administra terapia hormonal sustitutiva de testosterona por medio de inyecciones intramusculares o parches transdérmicos.
Prevención. El declive gradual de las funciones fisiológicas es un proceso natural e inevitable, aunque pueden evitarse los factores que aceleran su aparición, como el consumo de alcohol, el tabaco y el exceso de peso. En vez de ocultar la andropausia, conviene acudir al médico y/o psicólogo para tratarla.









No hay comentarios: