miércoles, 12 de enero de 2011

 La circuncisión puede prevenir el virus del herpes


Científicos estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins han encontrado un nuevo beneficio médico de la circuncisión>: además de proteger a los hombres del virus del sida, reduce la infección a sus parejas femeninas del virus del papiloma humano (VPH), que entre otras cosas causa cáncer cervical, según publica la revista médica The Lancet.
"Nuestros hallazgos indican que la circuncisión masculina ahora debería aceptarse como una intervención eficaz para reducir la prevalencia e incidencia de infecciones con VPH en las parejas femeninas", afirman la doctora Maria Wawer y sus colegas. No obstante, los expertos advierten que "la protección es sólo parcial; la promoción de prácticas sexuales seguras también es importante".
En una investigación con más de 1.000 mujeres, los científicos comprobaron que, después de dos años, el 27,8% de las parejas estables de hombres circuncidados tenía infecciones con VPH, comparado con el 38,7% de las parejas de varones sin circuncidar. Esto supone que las parejas femeninas de hombres circuncidados tenían una tasa un 28% menor de infección con el virus del papiloma humano (VPH).
La infección con VPH es más conocida como la principal causa de cáncer cervical o de cuello de útero, que se prevé que este año cause 328.000 muertes, fundamentalmente en los países en desarrollo. Pero también provoca verrugas genitales y puede llevar al desarrollo de cáncer de ano, pene, cabeza y cuello.







No hay comentarios: