martes, 20 de julio de 2010

SUSTITUIRAN AL SER HUMANO ?


Vehículos sin conductor inician recorrido de Italia a China

PARMA, Italia (AP) — Un equipo de ingenieros italianos lanzó el martes lo que se anuncia como la mayor prueba de vehículos robóticos: una odisea de 13.000 kilómetros (8.000 millas) entre Italia y China, no para repetir la ruta de Marco Polo, sino para poner a prueba los límites de la tecnología automotriz del futuro.
Dos camionetas de color naranja brillante, equipadas con escáneres de laser y cámaras que actúan en concierto para detectar y evitar obstáculos, desafiarán el tránsito de Moscú, el calor del verano siberiano y el frío del desierto de Gobi antes de su llegada prevista a Shangai a fines de octubre.
"Lo que intentamos hacer es forzar nuestros sistemas y ver si pueden trabajar en un ambiente real, con clima real, tránsito real y gente imprudente que se te cruza de pronto en el camino o vehículos que te cortan el paso", explicó el director del proyecto Alberto Broggi.
La prueba incluye dos pares de vehículos. Cada par estará integrado por una camioneta conducida, seguida de un vehículo sin conductor pero con dos técnicos, cuya misión será solucionar problemas y tomar el volante en caso de emergencia.
El vehículo sin conductor seguirá las pistas proporcionadas por la camioneta tripulada, pero deberá responder a obstáculos o peligros ordinarios. Los dos pares de vehículos alte
rnarán tramos a lo largo de la ruta a China.
"Decididamente necesitamos alguna ayuda humana. No es posible un vehículo ciento por ciento sin conducción. Por esto lo considero una prueba y no una demostración", aclaró Broggi.
Los gobiernos todavía no han estipulado por escrito las reglas de tránsito para los vehículos sin conductor y por eso el equipo se esmeró para obtener permiso de todos los países a lo largo de la ruta a fin de realizar el experimento.
Para protegerse de toda responsabilidad, están colocando a uno de los técnicos frente al volante, listo para tomar los controles.
La tecnología desarrollada por Vislab, un laboratorio de sistemas inteligentes y de visión artificial en la Universidad de Parma dirigido por Broggi, podría algún día permitir que los vehículos sin conductor transporten artículos por toda Europa.

CONTROL DEMOGRAFICO


Vasectomía ¿estás seguro?

Por Ivelisse Santos
EL CARIBE
La vasectomía es un método de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan los espermas al pene.
Se realiza en el quirófano o en el consultorio del médico, ya que no precisa anestesia general. Este procedimiento se realiza en más o menos 30 minutos y al amarrarse o sellarse los conductos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el semen.Tras la intervención, pueden presentarse molestias testiculares, que desaparecen con la administración de analgésicos y mucho reposo.De acuerdo con el urólogo Blas Sarubbi, del Centro Médico Gascue, esta cirugía no afecta la capacidad del hombre para alcanzar orgasmos, eyacular y lograr erecciones, como mucha gente lo piensa.Por el contrario, después de una vasectomía, el cuerpo del hombre continúa produciendo hormonas masculinas, las cuales ayudan al hombre a tener erecciones, deseo sexual y eyaculaciones igual que cuando no había sido intervenido.Incluso, es posible que el hombre sienta un aumento en su deseo sexual pues ya no se preocupa porque su pareja quede embarazada. Sarubbi dice que los espermatozoides disminuyen en forma gradual después de la vasectomía, pero que aun habrá líquido (semen) en la eyaculación. Después de aproximadamente tres meses, ya no hay presencia de espermatozoides en el semen.Pero antes de que el paciente pueda confiar en la vasectomía -dice- como método para el control natal, una muestra de semen tiene que estar totalmente libre de espermatozoides, por lo que recomienda continuar con el uso de anticonceptivos hasta que los resultados de 2 a 3 pruebas de conteo de espermatozoides sean negativos.El experto sostiene que algunas vasectomías pueden revertirse, dependiendo si en la primera intervensión no se afectó ningún órgano. Dice que la mayoría de los hombres pueden eyacular esperma después de revertir la cirugía, pero que, con frecuencia, este esperma no es
capaz de fertilizar un óvulo.
Riesgos después de la intervención quirúrgica
“Es común que se presente algo de edema y equimosis en el escroto, pero no existe riesgo serio con la vasectomía”, dice el doctor Sarubbi .Se toma una muestra de semen después de la operación para garantizar que no contenga espermatozoides y que el procedimiento fue realizado de manera correcta.En muy raras ocasiones, los conductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente (recanalizar). Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen y es posible que el hombre embarace a su compañera.El paciente deberá llamar al médico si presenta fiebre, hinchazón que no desaparece o que continúa empeorando; si tiene problemas para orinar, si siente que se le está formando un bulto en el escroto y si presenta sangrado, de una de las incisiones, que no para a pesar de haberse apretado el lugar entre dos almohadillas de gasa durante diez minutos.
Después de la operación
Descanse por uno o dos días.Use una bolsa de hielo en el escroto para prevenir la hinchazón.Si tiene molestias, puede tomar medicina sin aspirina.Use un soporte atlético o suspensorio.No levante cosas pesadas ni haga trabajo pesado por varios días.Use otro método anticonceptivo hasta que el doctor le diga que su líquido ya no contiene esperma, lo que puede durar de 4 a 8 semanas, o de 20 a 30 eyaculaciones.El doctor le dirá cómo y cuándo traer una muestra del semen (líquido masculino) para análisis.
La mayoría de los hombres regresan a su trabajo al siguiente día y las relaciones sexuales se pueden reanudar tan pronto como el paciente se sienta listo, por lo general alrededor de 1 semana después de la cirugía.Las revisiones se efectuarán anualmente los primeros dos años, o antes si la persona lo considera necesario.

! ESO ES SEGURO !


La prevención es aún lo mejor contra el sida
Mucho se ha avanzado, pero mucho queda aún por hacer en la lucha contra el sida; por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve esencial la prevención del contagio y el uso eficiente de los recursos económicos.
"La lucha no ha terminado, aún queda mucho por hacer". Esa es la advertencia del doctor Gottfried Hirnschall, responsable del Departamento de Sida de la OMS y uno de los 25.000 participantes en la conferencia internacional SIDA 2010, que se celebra en Viena."Por supuesto que hemos dado grandes pasos en la lucha contra el VIH. Por ejemplo, cinco millones de personas han logrado entretanto acceso a terapias contra el VIH", indicó el experto.Además, Hirnschall se refirió a otras de las batallas pendientes en la lucha contra el sida, la de los derechos humanos. "Vemos que en muchas parte del mundo gente con VIH es discriminada, excluida, que
comportamientos homosexuales están prohibidos por ley y que trabajadoras sexuales son excluidas de los servicios sanitario”, enumeró el facultativo austríaco.En ese sentido, el directivo de la OMS destacó que es muy importante no poner barreras en el camino y defendió la necesidad de que la salud pública se ha de construir en función de pruebas científicas e incluir el total respeto a los derechos humanos.Destacó que la prevención es un arma esencial en el combate contra el sida y recomendó concentrarse donde está el mayor riesgo de contagio de VIH: los reclusos, homosexuales, trabajadoras sexuales y drogadictos.
Falta mucho por hacer
Hirnschall confió en que de la Conferencia Internacional del SIDA de Viena salgan nuevas directrices en materia de respeto a los derechos humanos, de estrategias de prevención y de mejoras en la eficacia de la lucha contra el sida, por ejemplo, cómo se pueden reducir los costos de los medicamentos."Hay éxitos en la prevención, pero también muchos vacíos y hay todavía demasiadas nuevas infecciones que las personas desconocen”, dijo el directivo de la OMS.

! POR FIN ! HECHOS Y NO PALABRAS




EL 28 DE ESTE MES
Reiniciarán trabajos de la presa Monte Grande

Néstor Medrano
Santo Domingo
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, anunció que reiniciarán el próximo miércoles 28 de julio los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande y la rehabilitación de la de Sabana Yegua.
La inversión en los trabajos será establecida cuando el Gobierno y la empresa Andrade-Gutiérrez, concilien las partidas del presupuesto de la obra, porque tres empresas auditor
as determinaron que existen diferencias de precios.
La obra beneficiará a 542,233 personas asentadas en 53 comunidades de la zona de influencia del proyecto e irrigará 301,150 tareas que nunca han recibido una gota de agua bajo riego. También permitirá darle riego a 405,000 tareas que reciben agua bajo ese sistema de manera precaria en las provincias Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia. Se espera la posible asistencia para dar el primer picazo del presidente Leonel Fernández.
Indicó que los trabajos se iniciarán con aquellas partidas que no tienen problemas.
Dijo que comenzarán con la rehabilitación del dique de Santana y un sistema de riego de la margen izquierda del río Yaque del Sur, así como la adecuación de este afluente en el municipio de Jaquimeyes y la construcción de alcantarillas en la carretera Barahona-Palo Alto.