martes, 20 de julio de 2010

! ESO ES SEGURO !


La prevención es aún lo mejor contra el sida
Mucho se ha avanzado, pero mucho queda aún por hacer en la lucha contra el sida; por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve esencial la prevención del contagio y el uso eficiente de los recursos económicos.
"La lucha no ha terminado, aún queda mucho por hacer". Esa es la advertencia del doctor Gottfried Hirnschall, responsable del Departamento de Sida de la OMS y uno de los 25.000 participantes en la conferencia internacional SIDA 2010, que se celebra en Viena."Por supuesto que hemos dado grandes pasos en la lucha contra el VIH. Por ejemplo, cinco millones de personas han logrado entretanto acceso a terapias contra el VIH", indicó el experto.Además, Hirnschall se refirió a otras de las batallas pendientes en la lucha contra el sida, la de los derechos humanos. "Vemos que en muchas parte del mundo gente con VIH es discriminada, excluida, que
comportamientos homosexuales están prohibidos por ley y que trabajadoras sexuales son excluidas de los servicios sanitario”, enumeró el facultativo austríaco.En ese sentido, el directivo de la OMS destacó que es muy importante no poner barreras en el camino y defendió la necesidad de que la salud pública se ha de construir en función de pruebas científicas e incluir el total respeto a los derechos humanos.Destacó que la prevención es un arma esencial en el combate contra el sida y recomendó concentrarse donde está el mayor riesgo de contagio de VIH: los reclusos, homosexuales, trabajadoras sexuales y drogadictos.
Falta mucho por hacer
Hirnschall confió en que de la Conferencia Internacional del SIDA de Viena salgan nuevas directrices en materia de respeto a los derechos humanos, de estrategias de prevención y de mejoras en la eficacia de la lucha contra el sida, por ejemplo, cómo se pueden reducir los costos de los medicamentos."Hay éxitos en la prevención, pero también muchos vacíos y hay todavía demasiadas nuevas infecciones que las personas desconocen”, dijo el directivo de la OMS.

No hay comentarios: