viernes, 24 de septiembre de 2010

Operar las arterias carótidas angostas de forma preventiva en los pacientes de menos de 75 años reduce el riesgo de que sufran una embolia durante 10 años

Londres.  EFE. Operar las arterias carótidas angostas de forma preventiva en los pacientes de menos de 75 años reduce el riesgo de que sufran una embolia durante 10 años, según un estudio de la Universidad de Oxford que publicó ayer  la revista médica británica “The Lancet”. Los investigadores explican que intervenir quirúrgicamente esas arterias que llevan sangre al cerebro conlleva de entrada un riesgo del 3 por ciento de sufrir una apoplejía inmediata, pero ese riesgo queda compensado por los beneficios en el caso de pacientes menores de 75 años que estén bien de salud al margen de esa aterosclerosis.
Un 70 por ciento de mujeres que sobreviven al cáncer de mama sufren problemas sexuales

Los científicos encuestaron a mil pacientes menores de 70 años que habían sobrevivido al cáncer de mama y de ellas más del 80 por ciento dijo que su vida sexual antes de la enfermedad era satisfactoria.
Por: Agencia, EFE
WASHINGTON, EE. UU.- Siete de cada diez mujeres que sobreviven al cáncer de mama sufren disfunciones sexuales, según un estudio que señala como causa principal del problema los efectos psicológicos de la cirugía mamaria.
>