viernes, 2 de julio de 2010

EN ESPERA DEL ANHELADO DESPEGUE TURISTICO



ROBERTO CHETONI DESAPARECE DEL MAPA Empresarios, políticos, comunitarios y sociedad civil de Barahona, desconocen destino final del proyecto turístico.

Por Mayobanex De Jesús Laurens(Diario Digital Barahona)
BARAHONA.-Personas ligadas al área turística de esta provincia, representantes de instituciones comunitarias, políticos y miembros de entidades agrupadas en la llamada sociedad civil, reaccionaron con desconocimiento total al ser abordados sobre la realidad del proyecto turístico Terma Salamandra, de las Aguas Termales de Canoa.

Se recuerda que a finales del pasado año, el señor Roberto Chetoni, principal propulsor del referido proyecto turístico, estuvo en Barahona participando en programas radiales y dando declaraciones a la prensa sobre la aprobación que se había producido por parte de los legisladores de la Cámara de Diputados.

El proyecto de las Aguas Termales de Canoa fue poco a poco venciendo una serie de escollos que iniciaron con la rebeldía de los comunitarios de Canoa y las autoridades municipales del Ayuntamiento de Vicente Noble. En el Senado tuvo que ser sometido en varias ocasiones a comisiones y modificaciones, hasta que fuera definitivamente aprobado.
En la Cámara de Diputados, el proyecto turístico corrió mejor suerte y vino a ser aprobado en el mes de diciembre. Resuelto todos los inconvenientes, se esperaba que se diera inicio a lo concerniente a la ejecución de la obra, pero de repente un silencio total se ha dejado sentir sobre el mismo.
El Subministerio de Turismo en Barahona no dice nada. Los representantes del Clúster Turístico de esta ciudad jamas han vuelto a dar declaraciones de prensa. Los legisladores están desconectados del proyecto y ya ni mencionan el mismo.
Siempre se dijo que el señor Roberto Chetoni no era el tal inversionista, y que más bien era una especie de "cazador de contratos" para mercadearlo en el mercado de valores, buscando socios o accionistas para vender un paquete turístico atractivo.

AUN FALTANDO AREAS VERDES


El Metro se llevó el parque La Canquiña de la avenida 17
Por Adonis Santiago diaz
De Diario Libre
Los obreros de la Opret desmantelaron el parque La Canquiña de la 17
Santo Domingo. Obreros de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) desmantelaron ayer el parque La Canquiña levantado por la administración del alcalde Roberto Salcedo en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez.El sitio de recreo para niños y adolescentes fue desarmado para darle paso a una de las estaciones de la segunda línea del Metro, que avanza con "pasos firmes".Arisleyda Reyes, residente en la zona lamentó que las autoridades realicen obras sin la debida planificación y puso como ejemplos, el desmantelado parque y la propia obra del Metro."Si esta obra se hubiese hecho con planificación, no habría la necesidad de desmantelarla", dijo.Se quejó de que el dinero invertido en la misma se pudo enviar a un hospital o a un albergue de niños o asilo de ancianos.Los obreros cargaron todos los restos de los juegos infantiles que meses atrás instaló el alcalde Roberto Salcedo en su campaña por recrear la niñez capitalina.El vocero del Ayuntamiento del Distrito Nacional, periodista José Miguel Carrión dijo que este parque se volverá a construir tan pronto concluyan los trabajos de la estación. Según Carrión, el parque será más moderno y lo construirán con fondos de la Opret y el ADN atendiendo las normas de protección más avanzadas del mundo y se hará encima de la propia estación. Explicó que lo mismo pasarán con el parque de la Josefa Brea con avenida 17 donde también se construirá otra moderna estación para el Metro con todos los adelantos modernos que existen.