viernes, 2 de julio de 2010

EN ESPERA DEL ANHELADO DESPEGUE TURISTICO



ROBERTO CHETONI DESAPARECE DEL MAPA Empresarios, políticos, comunitarios y sociedad civil de Barahona, desconocen destino final del proyecto turístico.

Por Mayobanex De Jesús Laurens(Diario Digital Barahona)
BARAHONA.-Personas ligadas al área turística de esta provincia, representantes de instituciones comunitarias, políticos y miembros de entidades agrupadas en la llamada sociedad civil, reaccionaron con desconocimiento total al ser abordados sobre la realidad del proyecto turístico Terma Salamandra, de las Aguas Termales de Canoa.

Se recuerda que a finales del pasado año, el señor Roberto Chetoni, principal propulsor del referido proyecto turístico, estuvo en Barahona participando en programas radiales y dando declaraciones a la prensa sobre la aprobación que se había producido por parte de los legisladores de la Cámara de Diputados.

El proyecto de las Aguas Termales de Canoa fue poco a poco venciendo una serie de escollos que iniciaron con la rebeldía de los comunitarios de Canoa y las autoridades municipales del Ayuntamiento de Vicente Noble. En el Senado tuvo que ser sometido en varias ocasiones a comisiones y modificaciones, hasta que fuera definitivamente aprobado.
En la Cámara de Diputados, el proyecto turístico corrió mejor suerte y vino a ser aprobado en el mes de diciembre. Resuelto todos los inconvenientes, se esperaba que se diera inicio a lo concerniente a la ejecución de la obra, pero de repente un silencio total se ha dejado sentir sobre el mismo.
El Subministerio de Turismo en Barahona no dice nada. Los representantes del Clúster Turístico de esta ciudad jamas han vuelto a dar declaraciones de prensa. Los legisladores están desconectados del proyecto y ya ni mencionan el mismo.
Siempre se dijo que el señor Roberto Chetoni no era el tal inversionista, y que más bien era una especie de "cazador de contratos" para mercadearlo en el mercado de valores, buscando socios o accionistas para vender un paquete turístico atractivo.

No hay comentarios: