jueves, 19 de agosto de 2010

Los múltiples beneficios del consumo del agua
Conozca todas las razones estéticas, intelectuales y biológicas para mantener un alto consumo del vital elemento
De eso se compone la mayor parte de nuestro cuerpo, es esencial para la vida en el planeta y por ello le llaman el elemento vital: nos referimos al agua.

Los especialistas recomiendan un consumo mínimo de dos litros diarios de agua, para mantener la hidratación, asegurar los ciclos de limpieza del cuerpo y mantener una dieta saludable.
Y entre sus múltiples beneficios están que reduce el envejecimiento y garantiza elevados niveles de actividad cerebral.
Importantes mejoras en tratamientos contra el cáncer



Hoy el 56% de las personas que padecen de esta enfermedad logran curarse.
Dentro de los tratamientos más usados para contrarrestar enfermedades oncológicas es la radioterapia, la que conlleva el riesgo de que otros órganos se vean afectados de paso. Por eso el avance de la tecnología a través de radiología en tres dimensiones ha permitido que se focalice de mejor manera la energía radioactiva a la zona afectada, tratando de manera más efectiva el tumor y también protegiendo órganos sanos de alrededor.
También un importante avance ha tenido la industria farmacéutica, que ofrece medicamentos menos invasivos en la quimioterapia, logrando que los pacientes mejoren sin restar eficiencia a los tratamientos.
Todo esto ha llevado que un 56% de quienes sufren de cáncer tengan cura a su enfermedad, un avance importantísimo en materia médica y que va de la mano con una dimensión psicológica.
El factor psicológico del paciente es muy importante, incluso para generar tolerancia a los efectos secundarios y los tratamientos.
A pesar de estos avances, los médicos recomiendan evitar estas enfermedades con consultas tempranas.



NOTA DE SALUD

Consumo moderado de vino previene desgaste cerebral



Diversos estudios han demostrado que el vino ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, pero ahora, una nueva investigación revela un beneficio adicional. Según un estudio de la Universidad de Tromso, en Noruega, el consumo moderado de vino ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y la demencia. Los científicos siguieron durante siete años a 5.000 adultos sanos, registrando su consumo promedio de vino. Una vez finalizado el período se midió su memoria verbal y visual, además de sus habilidades psicomotoras. "Encontramos que el consumo moderado de vino estuvo asociado a mejores puntuaciones en los tests cognitivos, comparados con personas con un consumo moderado", señala el estudio publicado en la revista especializada Acta Neurológica Scandinavica.