martes, 20 de julio de 2010

! POR FIN ! HECHOS Y NO PALABRAS




EL 28 DE ESTE MES
Reiniciarán trabajos de la presa Monte Grande

Néstor Medrano
Santo Domingo
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, anunció que reiniciarán el próximo miércoles 28 de julio los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande y la rehabilitación de la de Sabana Yegua.
La inversión en los trabajos será establecida cuando el Gobierno y la empresa Andrade-Gutiérrez, concilien las partidas del presupuesto de la obra, porque tres empresas auditor
as determinaron que existen diferencias de precios.
La obra beneficiará a 542,233 personas asentadas en 53 comunidades de la zona de influencia del proyecto e irrigará 301,150 tareas que nunca han recibido una gota de agua bajo riego. También permitirá darle riego a 405,000 tareas que reciben agua bajo ese sistema de manera precaria en las provincias Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia. Se espera la posible asistencia para dar el primer picazo del presidente Leonel Fernández.
Indicó que los trabajos se iniciarán con aquellas partidas que no tienen problemas.
Dijo que comenzarán con la rehabilitación del dique de Santana y un sistema de riego de la margen izquierda del río Yaque del Sur, así como la adecuación de este afluente en el municipio de Jaquimeyes y la construcción de alcantarillas en la carretera Barahona-Palo Alto.

No hay comentarios: