martes, 1 de febrero de 2011

El teclado para escribir en la oscuridad


Logitech ha lanzado al mercado un teclado para los más noctámbulos. Gracias a su perfilado láser y sus teclas retroiluminadas permite ver los caracteres en la oscuridad. Además no tiene cables gracias a la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz y ahorra energía cuando no se está utilizando.>
Este innovador teclado tiene una característica muy singular. A diferencia de los dispositivos convencionales, los caracteres se retroiluminan al pulsarse o incluso al pasar las manos por encima, gracias a los sensores que detectan la proximidad de las mismas.
El sistema de retroiluminación tiene dos posibilidades de ajuste. Una automática por la cual automáticamente el aparato, según las condiciones de luminosidad del entorno, ajusta la potencia de iluminación; y la otra de manera manual, según la cual el propio usuario puede aumentar o disminuir la luminosidad con las teclas F5 y F6.
La marca de componentes electrónicos ha diseñado el teclado con el sistema de teclas patentado Perfect Stroke, que distribuye uniformemente la presión de las pulsaciones en la superficie de las teclas, haciendo la escritura más cómoda fluida y silenciosa.
Para su utilización requiere el receptor Logitech Unifying que viene incluido con el teclado y la carga del mismo se realiza a través de un cable de carga micro USB. El usuario puede utilizar el teclado tanto en modo inalámbrico como mientras está conectado a la base del ordenador a través de este cable de carga.



No hay comentarios: