sábado, 12 de febrero de 2011

Alimentos inofensivos que te pueden matar


Las almendras amargas contienen cianuro de hidrógeno
La nuez moscada es en realidad un alucinógeno
Hay algunos componentes de alimentos comunes que podrían producir efectos mortales. Si bien es cierto que es necesario ingerir una gran cantidad de estos alimentos para que resulten letales, una pequeña cantidad puede producir malestar y problemas estomacales.>

La semilla de la manzana contiene elementos nocivos.
Aunque parezca mentira alimentos como la manzana y otros productos que consumimos en la vida diaria pueden llegar a provocar la muerte. Las semillas de la manzana contienen cianuro, que puede causar agitación del estómago y vómitos, como asegura un estudio publicado en el periódico The Huffington Post.
A continuación se describen alguno de los alimentos que pueden llegar a provocar la muerte y la cantidad necesaria para ello:
Cerezas: El hueso de las cerezas contienen las un tipo de ácido llamado cianhídrico ácido prúsico. Es necesario comer una gran cantidad de huesos para que sea letal.
Ruibarbo: Las hojas del ruibarbo contienen ácido oxálico, que puede provocar cálculos renales.
Nuez moscada: La nuez moscada es en realidad un alucinógeno y un gran consumo llega a provocar convulsiones y una sensación de muerte inminente, llamada "psicosis de nuez moscada".
Patatas: En las hojas, tallos y brotes de las patatas se encuentran glicoalcaloides. También se puede acumular en la patata el glicoalcaloide si se deja demasiado tiempo, especialmente a la luz.
Esto dará lugar a calambres, diarrea, dolores de cabeza e incluso coma o muerte.
Almendras: Existen dos tipos de almendras, dulces y amargas. Las almendras amargas contienen cianuro de hidrógeno.
La miel no pasteurizada: Debido a que no pasa por el proceso de pasteurización en el que las toxinas son asesinados, la miel no pasteurizada a menudo contiene grayanotoxina. Eso puede dar lugar a mareos, debilidad, sudoración excesiva, náuseas y vómitos que duran 24 horas.
Los tomates: Los tallos y las hojas de tomate contienen venenos alcalinos que pueden causar agitación del estómago. Los tomates verdes inmaduros tienen el mismo efecto.
Atún: El peligro en el atún es el mercurio que los peces absorben. Autoridades sanitarias recomienda que los niños y las mujeres embarazadas no consuman atún. Si bien es poco probable que el consumo de una cantidad masiva de atún en una sola sesión pueda provocar la muerte.
Yuca: Si no se prepara correctamente, o se comen crudas, se convierte en cianuro de hidrógeno. Hay dos variedades, dulce y amargo. La variedad dulce es 50 veces menos nociva.
Anacardos: Los anacardos crudos que se encuentran en un supermercado no son realmente crudos, han utilizado un vapor para eliminar el urushiol, una sustancia química que también se encuentra en la hiedra venenosa. Este producto químico puede causar el mismo efecto que la hiedra venenosa o roble venenoso.
Las bayas de saúco: Estas bayas son de uso frecuente en confituras, jaleas y vinos. Sus hojas, ramas y semillas contienen glucósidos de cianuro que producen náuseas, vómitos, diarrea.









No hay comentarios: