domingo, 30 de enero de 2011

 EL HOMBRE QUE TENIA TRES OJOS
COMO NO PODIA SER DE OTRA FORMA, SE ACABO GANANDO LA VIDA TRABAJANDO EN UN CIRCO
Bill Durks nació el 17 de Abril de 1913 en Jasper, Alabama (Estados Unidos). Sus padres eran gente normal, y tuvo cuatro hermanos que también nacieron en la mayor normalidad posible. Pero Bill no tuvo la misma suerte que el resto de su familia, Bill nació con una displasia frontonasal, una displasia poco común localizada en la parte anterior del cráneo.>
Debido a esta deformidad, Bill nació con una gran hendidura en su labio superior y doble nariz (cada una con un único orificio). Además, tuvo la mala suerte de nacer con ambos ojos sellados, los cuales tuvieron que ser abiertos mediante cirugía, consiguiendo que únicamente fuera capaz de ver por uno de ellos.
Su infancia y juventud fueron tiempos difíciles. Su deformidad hizo que fuera rechazado de todos los colegios públicos, y el origen humilde de su familia impidió poder pagarle una formación en un colegio privado.
Analfabeto y con dificultades debida a su mala pronunciación por su labio hendido, se vio obligado a trabajar en el campo como mediero en una granja del estado de Alabama. Asistiendo a una feria ambulante en sus años como mediero, el director al verle le invitó inmediatamente a que se uniera a ellos.
Bill no dudó en unirse a ellos dejando atrás su deprimente vida de rechazo en busca de fama y fortuna, transformándose en “El hombre con tres ojos”. Las fotos existentes muestran como era evidente que el tercer ojo que Bill se maquillaba entre los puentes de sus dos narices no era real, pero a mediados de los años 50 no le fue difícil engañar al crédulo público que acudía a sus espectáculos.
Su gran éxito lo llevó que trabajar en varios shows por todo el país, ganando la envidiable cifra de 100 dólares a la semana, cantidad con la que jamás habría podido soñar trabajando en el campo.
En el año 1973 alcanzaría el punto álgido de su fama, cuando consiguió un pequeño papel en la película “Sisters” de Brian de Palma como interno de un psiquiátrico.
A todos los efectos, Bill fue a lo largo de su vida un tipo introvertido, debido a su dificultad para interactuar con otras personas. Pero pese a todas las adversidades, en sus años de gira en las distintas ferias ambulantes conoció Milly “La mujer con piel de cocodrilo”, mujer con la que pasaría el resto de su vida .


No hay comentarios: