sábado, 18 de diciembre de 2010

Podrían eliminarte cualquier tipo miedo

Esta investigación se desarrolló a partir de el caso de una mujer cuya amígdala quedó destruida debido a una enfermedad, científicos de la Universidad de Iowa descubrieron que ella no respondía a estímulos de miedo como eran arañas, víboras, películas de terror o inclusive a situaciones de peligro.>
Durante años los investigadores realizaron estudios con la paciente hasta que finalmente confirmaron que era incapaz de reconocer el temor en expresiones faciales, Justin Feinstein, quien dirigió el estudio apunta al respecto: "La naturaleza del miedo está basada en la supervivencia y la amígdala nos ayuda a mantenernos vivos al evitar situaciones, personas u objetos que puedan poner nuestra vida en peligro"
Los investigadores que trabajaron en este caso aseguran que es increíble que se mantenga viva pues la paciente narró experiencias pasadas “…describió cómo había enfrentado numerosos eventos traumáticos que habían amenazado su misma existencia y, sin embargo, tal como informó, no le habían provocado miedo".
Debido a esta hallazgo científico los investigadores aseguran que esto puede llevar a nuevos tratamientos o mecanismos que logren “apagar” la amígdala de forma segura para los pacientes que sufren trastornos como el estrés postraumático.
El Doctor Feinstein apuntó que “…La paciente es capaz de experimentar otras emociones, como felicidad y tristeza, es incapaz de sentir temor… Esto sugiere que el cerebro está organizado de tal forma que una región específica -la amígdala- se especializa en el procesamiento de una emoción específica: el miedo". Qué te parece esto? ¿Podría ayudarte el desarrollo de esta investigación? o ¿Crees que sería más perjudicial que benéfica?






No hay comentarios: