viernes, 24 de diciembre de 2010

25 de diciembre, mayor número de muertes

Noviembre y diciembre son los meses de mayor riesgo en cuanto se refiere a muertes por fallos cardiacos, pero el día 25 de diciembre ocupa el primer lugar en ese sentido, seguido por el 26 de diciembre y luego el 1 de enero, así lo anunció la Universidad de Duke.>
Esta información es avalada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), según las cuales los grandes responsables son el estrés, la desconcordia familiar, los excesos con la comida, la bebida o incluso las permisiones anti médicas, todo lo cual se suma a la nula visita al doctor en estas fechas.
Los excesos digestivos en estas fechas regularmente son desproporcionados en cantidades de sal, alcohol, azúcares y grasas que el organismo asimila y esto suele producir descompensaciones y problemas mayores.
Juan Manuel Escudier, miembro de la SEC, comenta: "Estos elementos no son determinantes para desarrollar una enfermedad cardiovascular; sin embargo, llegan a ser más perjudiciales si ya se sufre de problemas cardiacos o un riesgo alto de padecerlos".
¿Qué recomiendan los expertos? Controlar los excesos. Escudier, que también es cardiólogo del Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), agrega: “Éstos no son buenos para nadie, pero menos aún para pacientes con enfermedades cardiovasculares, como quienes sufren hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, diabetes o angina de pecho".
También recomienda controlar la dieta a las personas sanas en estas fechas, pues "se tienden a consumir muchas más calorías de las habituales, y ello genera un aumento de peso que por lo general suele incrementar la grasa visceral; es decir, la que se deposita en el abdomen".





No hay comentarios: