martes, 21 de diciembre de 2010

130 enfermedades del cerebro son esclarecidas

Científicos del Institute Wellcome Trust Sanger y la Universidad de Edimburgo revelaron que han podido identificar la base genética de 130 enfermedades del cerebro humano, además de revelar la conexión entre estas patologías y la evolución cerebral.>
Con tales resultados los investigadores encargados de la investigación esperan desarrollar tests de diagnóstico genético más específicos, así como mejores tratamientos de las enfermedades del cerebro humano, el órgano más complejo de nuestro cuerpo, pues posee millones de células nerviosas -conocidas como neuronas- conectadas entre si por miles de millones de sinapsis, en cada una de las cuales existe un conjunto de proteínas que se unen para formar la densidad postsináptica conocida como PSD.
Seth Grant es quien encabeza esta investigación y explicó que con el apoyo de un grupo de investigadores lograron extraer PSD de sinapsis de pacientes sometidos a cirugía cerebral; luego con el uso de la proteómica estudiaron sus componentes moleculares y concluyeron que existen por lo menos 1,461 proteínas diferentes en las sinapsis humanas, cada una de ellas codificada por un gen distinto.
Esta conclusión les ha permitido identificar que la PSD está implicada en poco más de 130 enfermedades, entre ellas destacan Alzheimer, epilepsia, autismo y la enfermedad de Parkinson.
Comentó también Seth Grant que “nuestro estudio revela que la PSD humana está en el centro de un gran número de enfermedades que afectan a millones de personas”. ¿Qué opinas de este anuncio de la ciencia?









No hay comentarios: