sábado, 25 de septiembre de 2010

Muertes por causas cardiovasculares se incrementan en RD

Santo Domingo.-La mortalidad cardiovascular en la República Dominicana es de 250 muertes por 100 mil habitantes, incluyendo las defunciones por infartos cardíacos y apoplejía o derrame cerebral.
>

La mayoría de estas muertes están relacionadas con la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes y tabaco. Además de la obesidad o el sobrepeso.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Wilson Ramírez Dirocié, dijo que en el país se registran alrededor de 1,500 infartos por año, la mayoría asociados a hipertensión, tabaco, diabetes y colesterol. El galeno manifestó que esos datos los arrojó el “Estudio de Factores de Riesgos Cardiovasculares en la República Dominicana”, auspiciado por la Sociedad, y que son confirmados por la Organización Mundial de la Salud.
Destacó que se estima que en Estados Unidos el 80% de las muertes en diabéticos se deben a causas cardiovasculares, infarto, apoplejías, angina de pecho y obstrucción arterial periférica. Se recuerda que el 30 por ciento de la población dominicana adulta es hipertensa, pues casi dos millones de personas sufren de presión arterial alta; mientras que el 29 por ciento tiene sobrepeso, el 22 por ciento tiene el colesterol alto, el 20 por ciento es adicto al tabaco y el 10 por ciento es diabético.

No hay comentarios: