martes, 10 de agosto de 2010

En Gascue, la basura invade todas las calles y en el pais entero

El director de Aseo Urbano dice que el ADN recoge dos mil toneladas a diario en la capital

En las principales calles de Gascue hay basureros que amenazan la salud de los vecinos.

Santo Domingo. "Las calles de Gascue se han convertido en vertederos, debido a que los recolectores del Ayuntamiento del Distrito Nacional duran hasta semanas enteras sin recoger los desperdicios sólidos", dijo Rosa Soto de Contreras, quien narró que la basura acumulada genera insectos y atrae a ratas que provocan enfermedades contagiosas como una posible epidemia de gripe, dengue o leptospirosis.>

"En la calle Socorro Sánchez los frentes de las casas y edificios de apartamentos se han convertido en enormes basureros debido a que las brigadas del ADN se pasan hasta una semana y no pasan a recogerla", afirmó.
Frente al edificio que alberga las oficinas de Profamilia, se ha formado un vertedero por donde corren las ratas y las cucarachas revolotean por doquier.
"Mire, aquí los camiones del cabildo hace mucho que no pasan, entonces Roberto Salcedo se ha escondido y no da la cara porque como usted sabe, ya la campaña pasó", dijo el doctor Roberto Miranda, un residente del Gascue.
Según Miranda, antes vivir en Gascue era un privilegio, "pero ahora, el alcalde de la capital lo ha convertido en un Duquesa cualquiera donde nadie puede vivir".
Mientras tanto, el director de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Martínez, dijo ayer que dos camiones recolectores hacían la ronda de la recogida de desperdicios en las principales calles de Gascue.
Aseguró que el trabajo se inicia a las seis y media de la mañana y concluye a las diez de la noche.
"Cada camión tiene que dar tres viajes a Duquesa, porque si no, no cobran, y nosotros pagamos de acuerdo a las toneladas recogidas", dijo.
Explicó que durante el fin de semana es cuando se produce la mayor acumulación de desperdicios "porque la gente se queda en su casa y sólo produce basura".
Afirmó que es por esa situación que los días lunes y martes son considerados "los días picos", debido a que es la etapa de la semana que más desperdicios se recogen.
Asimismo, resaltó que el verano es la época del año donde más basura se produce "y la gente no conoce esta situación".
Los Residentes de Gascue
Los residentes de Gascue entienden que el cabildo debe iniciar un plan para recoger la basura que están en casi todas las calles. Se quejan de que durante el proceso de campaña, las calles del sector se mantuvieron limpias y que una vez pasaron las elecciones, éstas se convirtieron en un gran vertedero que puede ser un foco para las enfermedades.

No hay comentarios: