sábado, 4 de diciembre de 2010

Así se relacionan el peso y el riesgo de mortalidad

Un estudio internacional revela que los menores índices de mortalidad corresponden a personas no fumadoras con un índice de masa corporal situado entre 20 y 24.9. Los detalles se publican en la revista New England Journal of Medicine>.
El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que relaciona el peso con la talla de un individuo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se considera IMC normal el situado en el rango de 18.5 a 24.9.
Analizando resultados de 19 estudios a largo plazo, investigadores del instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y de una docena de instituciones de todo el mundo han demostrado que las mujeres con sobrepeso (IMC entre 25 y 29.9) y no fumadoras tenían un 13% más de riesgo de morir. Cuando el IMC se situaba entre 30.0 y 34.9 (obesidad) el riesgo aumentaba a 44% Y para personascon obesidad severa (35.0 a 39.9) la mortalidad ascendía al 88%. Por término medio, en hombres y mujeres por cada 5 puntos de aumento en el IMC se observaba un incremento del 31% en el riesgo de mortalidad. Además, las cifras del estudio sugieren que este riesgo aumenta para las personas que padecen obesidad o sobrepeso antes de cumplir los 50 años.










No hay comentarios: