martes, 8 de febrero de 2011

¡El cerebro humano se hace más pequeño !
Los científicos están locos, no saben porqué en los últimos 30 mil años el cerebro humano se hizo más pequeño. En total perdió los mismos gramos que tiene una pelota de tenis.>
¿Estamos volviéndonos más tontos o, al contrario, nuestro cerebro cambia para ser más pulento?.
El profesor de psicología David Geary de la Universidad de Missouri y sus compAñEROS quisieron salir de la duda y con huincha en mano salieron a medir molleras en Europa, Oriente Medio y Asia.
Es así como llegaron a la conclusión que el tamaño medio del tejado de los humanos modernos se redujo un 10%, y pasó de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos.
Las evas, cuyo cerebro es algo más pequeño que el masculino, han experimentado una evolución equivalente.
Los antropólogos concluyen que entre más grandes y fuertes somos, necesitamos más mollera sólo para controlar toda esa masa. El hombre de Neandertal, primo hermano del moderno era más corpulento y con cabeza más grande.
La materia gris disminuyó a medida que la sociedad se hizo más compleja y el hombre no necesitó tanta masa muscular.
El mismo fenómeno se observa en animales domésticos en comparación con los ejemplares salvajes. Así, los perros esquimales pueden tener cerebros más pequeños que los lobos, pero son más inteligentes y sofisticados, ya que pueden entender los gestos humanos, comportándose de manera similar a un niño pequeño.
¿Pasará lo mismo con las chicocas


No hay comentarios: