domingo, 16 de enero de 2011

! YA HASTA PIENSAN POR TI !
Habla en castellano, Google lo traduce y tu interlocutor lo recibe en inglés
El gigante de las búsquedas en Internet acaba de presentar la actualización del traductor para Android, lo que mejorará la interacción del usuario con la aplicación. El "modo conversación" permite la traducción directa de una conversación en inglés y español y viceversa con solo hablar al teléfono.>
La primera versión del traductor se lanzó hace justo un año y disponía de funcionalidades como la traducción automática, la conversión al alfabeto romano de escrituras de otros alfabetos o incluso la traducción oral. Ahora, Google ha decidido que en los tiempos que corren no basta con estas simplezas, que hay que ir más allá en el mundo de los traductores.
Por ello se ha presentado esta nueva actualización en la que, una de las nuevas capacidades que más llama la atención pero que todavía está en función experimental, es el "modo conversación". Gracias a esta nueva interfaz, el usuario puede comunicarse en otro idioma con otra persona con completa fluidez. Actualmente solo existe la traducción del inglés al español y viceversa.
Básicamente, cuando un usuario quiera utilizarlo deberá pulsar el icono del micrófono con su idioma y comenzar a hablar. El traductor de Google reproducirá las palabras traducidas al otro idioma. El interlocutor podrá responder en su idioma y el usuario escuchará después la traducción de la respuesta en su dispositivo Android. Aun así, el sistema no es perfecto pues aun están optimizando el sistema. Como ha explicado el director del producto, Awaneesh Verma, "A pesar de estas imperfecciones iniciales, estamos realmente entusiasmados por lo que promete esta tecnología, que puede ayudar a comunicarse a las personas que utilizan idiomas distintos".
El traductor funciona para 53 idiomas mientras que el reconocimiento de voz está disponible en 15 lenguas distintas.

No hay comentarios: