sábado, 29 de enero de 2011

..Las plantas podrían advertirte de una bomba
June Medford, profesora de biología de la Universidad de Colorado, realizó con gran éxito la manipulación genética de plantas de modo que éstas cambian de color -tornándose en blancas- cuando detectan ciertos tipos de explosivos en el aire.> De acuerdo con la investigadora el objetivo es hacer que estos vegetales se vuelvan tan sensibles como la nariz de un perro.
El proyecto ha sido financiado por la Agencia Estadounidense de Defensa (DARPA) que ve en esta iniciativa una buena alternativa para instalar en aeropuertos, edificios o lugares cuya importancia amerita tomar este tipo de medidas.
Medforf y su equipo al advertir que las plantas tienen una respuesta ante un peligro de ataque (algunas de ellas liberan señales químicas que hacen endurecer sus hojas cuando son mordidas por un insecto) decidieron manipular los receptores de las plantas, dándoles la instrucción de reaccionar cuando entran en contacto con ciertos químicos en el aire.
La catedrática detalló que sus investigaciones las inició en 2003 aunque añadió que, debido a la complejidad del proyecto, calcula que podrán verse completadas en cuatro años más ¿Te imaginas aeropuertos con este tipo de detectores?

No hay comentarios: