jueves, 28 de octubre de 2010

“Orgullo de mi tierra” llega a la educación


 Fue lanzada una guía didáctica que permitirá descubrir dos provincias
Como parte del proyecto “Orgullo de mi Tierra”, Centro Cuesta Nacional (CCN) desarrolló una guía para docentes que permitirá a los alumnos y alumnas guiados por sus maestros conocer sobre Barahona y Pedernales>.
Se trata de un compendio de 50 páginas con sugerencias para trabajar, actividades divididas por los niveles de la educación inicial, básica y media. Cuenta también con temas para conversar y cuestionarios. De una forma fácil y divertida los alumnos y alumnas podrán aprender sobre geografía, historia y cultura de Barahona y Pedernales.
Según una nota de prensa, CCN se acerca a los centros educativos consciente de que por medio de la comunidad educativa el proyecto “Orgullo de mi tierra” llegará a la población más amplia, en buscar de dar a conocer y despertar el amor y el sentido de pertenencia en los niños, jóvenes así como los padres, de tal forma que se sientan orgullosos de estas provincias y en consecuencia del país.
La guía busca además hacer conscientes a la comunidad educativa dominicana de los valores humanos, culturales, naturales, mediante charlas, entrevistas, bailes, vídeos ente otras actividades.
Los centros educativos podrán participar en este proyecto de manera creativa a través del uso de las tareas, lectura, observación y la investigación.
Centros participantes. En el programa piloto participarán 20 centros de educación inicial, básica e intermedia de Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Santiago, así como cinco universidades del país.
Para dar inicio a este proyecto se realizó un taller práctico impartido por Germania Luperón y Maritza Florentino, asesoras técnicas del proyecto.






No hay comentarios: