sábado, 4 de septiembre de 2010

Los jóvenes ya se aburrieron de las clases en el pizarrón y demandan algo más interactivo.

 La "generación digital": los desafíos que presenta a los padres y profesores
 Cambios de hábito en la enseñanza junto a un lenguaje digital son los nuevos desafíos que tienen los profesores para enseñarle a los alumnos de hoy.
Internet ha pasado a ser parte fundamental de nuestras vidas, tanto así que el 74% de los hogares en zonas urbanas tiene al menos un computador y el 56% de los computadores están conectados a banda ancha. Los jóvenes ya se aburrieron de las clases en el pizarrón y demandan algo más interactivo. >

Quienes más aprovechan la Web son los estudiantes y tienen una brecha digital cada vez más grande con sus profesores. Según una encuesta de Adimark, la mitad de los alumnos piensa que los profesores no los motivan o simplemente no les enseñan a usar internet. “Tiene que haber un cambio de vista de cómo se están haciendo las clases, sino va a ser muy difícil que los alumnos estén motivados con la escuela”, dice José Weinstein, gerente de Educación de la Fundación Chile.
Con esta información, los operadores de Internet comenzaron a hacer campañas para que los propios jóvenes sean responsables en sus estudios. En el año 2007 detectaron que el 74% de los jóvenes chilenos estaban realizando chateo con desconocidos pero esta cifra bajó a la mitad. El uso hoy en día es mucho mayor, pero claramente es más responsable. Eso sí se reconoce que el 60% de estos jóvenes ha estado alguna vez en una página pornográfica o sufre cyberbulling. Esto sigue siendo un desafío importante a mejorar tanto para los padres, los profesores e incluso para los operadores, sabiendo que son los mismos niños los que dictan las pautas en la sociedad digital.






No hay comentarios: