jueves, 26 de agosto de 2010

Estudio sugiere un “poquito” chocolate negro reduce problemas del corazón


 Consumir algo de chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de problemas coronarios, según un estudio difundido ayer por el Departamento de Salud estadounidense, que hizo hincapié en que sea sólo un “poquito".>

El doctor Murray Mittleman, del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, ha analizado los datos de las mujeres de mediana edad y mayores en Suecia que suelen comer chocolate negro.
Mittleman indicó que el tamaño de la porción es “aproximadamente dos tercios de una barra de chocolate normal en los EE.UU.". Y el estudio concluyó que las que comieron una o dos porciones a la semana tenían alrededor de una tercera parte de posibilidades, un 32 por ciento menos, de desarrollar una insuficiencia cardíaca.
No obstante, las que se pasaron de la dosis y comieron una porción o más diaria, no obtuvieron ese beneficio, ya que según explicó Mittleman, un exceso en el consumo creó calorías adicionales innecesarias. Por eso, el estudio hace hincapié en que, a pesar de que el anuncio suene apetitoso, no hay que sobrepasar las cantidades recomendadas. El estudio fue publicado por “American Heart Association journal”.

No hay comentarios: