sábado, 24 de julio de 2010

ES UNA DECISION MUY PERSONAL




Teñirse o no teñirse
AUNQUE EL PELO DEL HOMBRE ES MÁS RESISTENTE, IGUAL NECESITA CUIDADOS PARA QUE ESTÉ SALUDABLE

Decisión. Cada vez son más los hombres que se tiñen.
Karla Hernández Lockward karla.hernandez@listindiario.com
Santo Domingo
He ahí el dilema. Son muchos los hombres que viendo el paso de los años asentarse cada vez más en su cabellera, optan por teñirse, ya sea para ocultar las canas o cambiar de ‘look’.
Comprensible, si se piensa en el culto a la juventud que actualmente tienen las sociedades.
Las costumbres cambian, señala el estilista Carlos Tavares, el hombre de ahora está conciente de su aspecto y de lo que puede consegir con él. “Acicalarse ya no es exclusivamente asunto de mujeres”, concluyó.
El tinte“Lo más recomendable es que al utilizar tintes, estos sean lo más parecido a su color natural de pelo. De esta manera disimulará el crecimiento”, expresó la administradora del salón Sttilogy, Lery Sandoval.
Sandoval explicó que, dependiendo de la cantidad de canas, se usan los semi permanentes o los tintes. Los primeros son un buen tratamiento para disimular las incipientes canas, ya que el proceso es más suave y respeta la salud capilar al no contener peróxido ni amoníaco. Su efecto suele durar unos doce lavados.
Si por el contrario las canas cubren la mitad o más del cuero cabelludo, los tintes son la opción adecuada. Claro está, “teniendo en cuenta el color base del pelo para que este no quede muy oscuro y antinatural”.
De acuerdo con la estilista, no es aconsejable una tintura permanente en aquellos hombres con problemas de caída de cabello ya que el peróxido y el amoníaco, ingredientes activos de estos productos, dañan la fibra capilar.
“Y siempre acuda a un profesional de la belleza cada vez que usted decida someterse a un proceso químico”, enfatizó la estilista.
Lidiando con el cabello masculinoIgual que la ropa o el calzado, la manera en que usted cuide su pelo dice mucho sobre su personalidad y su sentido de la moda.
De acuerdo con Lery Sandoval, estilista y administradora del salón Sttilogy, lo primero que se debe hacer para cuidar el cabello del hombre es poner énfasis en su lavado. Un buen masaje y utilizar productos que vayan acorde con el tipo de pelo (grasoso, seco, mixto, tratado o normal). La frecuencia del lavado dependerá justamente del pelo, teniendo cuidado en no lavarlo demasiado para no resecarlo. El enjuague debe realizarse con agua tibia, ya que el agua caliente abre los poros facilitando con esto la caída del pelo.
Toque finalLery Sandoval señaló que existen diferentes productos para crear toda clase de estilos tales como: El mousse o espuma, que puede ser usado en cualquier clase de peinado. Cuando se utiliza en el pelo mojado, da un aspecto lacio, húmedo y con brillo. Cuando se usa en el pelo seco, lo ayuda a moldearse.
El gel o gelatina es el producto más eficiente para mantener el pelo en su lugar. Sus ingredientes trabajan bien en cualquier clase de pelo, ya sea crespo, lacio, largo, corto, etc. Puede usarse en diferentes técnicas como el moldeado, esculpido, entre otras. Las gelatinas de buena calidad moldearán y humedecerán el pelo por muchos días. Eso sí, recalcó la estilista, cerciórese de evitar cualquier gel que contenga alcohol porque le roba la humedad natural al pelo. Los geles de mala calidad tienen una tendencia a secarse encima del cuero cabelludo formando escamas.
Por último, las pomadas cumplen la doble función de acondicionar y de dar brillo y textura al pelo y funcionan mejor en los cabellos cortos a medios.
PARA PREVENIR LA TEMIBLE CALVICIESe estima que el 95% de los casos de calvicie son hereditarios pero otros factores, tales como la nutrición, la salud general, deficiencias hormonales, peinados y el estrés emocional, pueden provocar la caída del pelo. Para prevenirlo se recomienda:
Lavar el cabello con regularidad en agua tibia y utilizar un acondicionador profundo.
Tener una dieta balanceada debido a que las deficiencias nutricionales, trastornos de la alimentación y las cantidades excesivas de ciertas vitaminas, como A y E, pueden causar la pérdida de cabello.
Evitar teñirse el pelo más de una vez cada seis a ocho semanas. No usar peinados que extiendan y tiren del pelo.

No hay comentarios: